miércoles, 23 de septiembre de 2015

motivación y autoconocimiento (técnicas de automotivacion)

1. Habla con Energía. Una de las mejores maneras para automotivarse es hablar con energía. Para realizar una tarea cualquiera sobre todo las menos inspiradoras es bueno que hables primero de ellas con energía, eso va a transmitirse en tu estado de ánimo y en tu automotivacion para lograr realizarla.

2. Aumenta tu Deseo.
 Imaginándote tu potencial hecho realidad en un futuro aumentas tu auto motivación para poner en marcha tus planes. Para aumentar tu deseo, asegúrate de que este deseo es un deseo ardiente, algo que desees desde el interior.

3. Imagina las consecuencias de no actuar.
 Una técnica diferente pero efectiva es pensar en la frustración que puedes sentir al vincular mentalmente el dolor de no actuar. Imagínate las consecuencias malas de no ponerte en marcha y hacer lo que tienes que hacer.

4. Ten interés verdadero.
 Si tú no tiene ningún interés en lo que estás haciendo, podría significar que podrías estar haciendo algo mejor. Si es una tarea que no te gusta lo suficiente, pero que tienes que hacer, relaciónala claramente en tu mente con una meta u objetivo mayor que si te automotive.

5. Aumenta tu energía.
 Para conseguir aumentar tu automotivación necesitas energía. Hacer ejercicio, los nutrientes adecuados y un buen descanso son las mejores actividades que te puede aportar energía.

6. Da el primer paso por pequeño que sea.
 Esto es una técnica de automotivación muy efectiva, así que habitúate a dividir los objetivos grandes en pasos pequeños fácilmente ejecutables.
Esto son técnicas de automotivación que funcionan aunque utiliza las que mejor vayan contigo. Por cierto me queda la última técnica y la más sencilla de hacer, el reírse. La risa es un impulsor de tu automotivación que te ayudará mediante una buena carcajada a superar esa sensación de agobio que está consumiendo tu automotivación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario